lunes, 22 de agosto de 2016

BIENVENIDOS/AS A NUESTRO NUEVO PROYECTO

Hola chicos y chicas emprendedores/as

Muy en nuestra línea (a veces me pregunto cuál es esa línea) hemos decidido embarcarnos en otro de nuestros super proyectos.

La verdad es que llevamos ya un tiempo con él pero no queríamos decir nada por qué somos así de molones (Esa si es nuestra línea) y nos gusta sorprender.

Empecemos con LA INTRAHISTORIA (Si sólo queréis la información este trozo bien lo podéis pasar, aunque ya os digo que lloraremos en silencio a causa de vuestro desprecio)

Andábamos Alba y yo jugando al Carcassonne (juegazo) y debatíamos sobre como la enseñanza reglada premiaba los aciertos por encima de los fracasos y te enseñaban a temerlos cuando realmente aprendes más fallando que haciéndolo todo bien desde el principio.

Pensamos que existen muchísimos emprendedores que se quedan a las puertas de su proyecto por desconocimiento del camino y emprendedores que se arruinaban por no saber los pasos a seguir.

A título personal explicaré que yo me he arruinado en 5 ocasiones en diversos proyectos y gracias a ello son errores que he sabido ver y no volveré a repetir, a nombrar serían:

1) Mala elección de socio
2) No haber hecho correctamente el plan de empresa y no saber nada de contabilidad.
3) Haber comenzado sin la financiación necesaria y no saber administrarme correctamente.
4) No haber estudiado la competencia además de un suceso personal imprevisto
5) No haberme adaptado a las nuevas tecnologías y lo que las redes sociales proporcionaban

Ver todo esto te da una gran perspectiva, experiencia y, lo mejor de todo, te hace perder el miedo al fracaso. La primera vez que me equivoqué no se lo quería decir a nadie. Temía que la gente se riera de mí cuando, la realidad es que había intentado perseguir un sueño, que ya es mucho más de lo que mucha gente hace... Hoy en día es rara la salida con amigos que no comente la vez que yo estuve 19 horas sin parar de trabajar y cuando pregunté a mi socio si había hecho su parte me dijo que su equipo de fútbol jugaba no se que final y había viajado para verlos.

En definitiva, que me desvío, hablamos de los emprendedores y la cantidad de información que hay pero la poca experiencia real que proporciona. Vimos que habíamos aprendido más gestión de recursos y de capital jugando al Monopoly que en varios cursos que habíamos hecho y, con todo esto hablado se nos iluminó "la bombilla"

Un juego de mesa donde se enseñe de una forma fidedigna como emprender, nos molo mucho la idea, como nos mola emprender y así nació: MOLAEMPRENDER

molaemprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario